null El Sespa pone en marcha en el Hospital de Jarrio la integración de la historia clínica y el programa de transfusiones
  • La digitalización simplifica el proceso y aumenta la seguridad de pacientes en tratamiento, al disminuir el riesgo de error mediante el uso de lectores de códigos de barras

10 de julio de 2022

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha puesto en marcha en el Hospital de Jarrio, cabecera del área sanitaria I, la integración de la historia clínica electrónica (Selene) y el programa de gestión de transfusiones (eDelphyn). La combinación de estas dos herramientas mejorará la información sobre los pacientes en tratamiento de la que dispone el personal sanitario, al utilizar lectores de códigos de barras que comparten datos entre ambos sistemas. 

Hasta este momento, el procedimiento obligaba a utilizar papel y transcribir manualmente los datos de los pacientes en las bolsas de sangre para la transfusión, lo que exigía múltiples pasos que ahora se simplifican. A partir de ahora, se digitaliza y agiliza el proceso, al tiempo que aumenta la seguridad en la atención y disminuye el riesgo de errores.

La integración de estos dos programas, que se ha iniciado esta semana, permitirá al personal responsable de la transfusión consultar en tiempo real el estado de esta en la historia clínica electrónica. También ayudará a la toma de decisiones.  


 

Documentación