null El Sespa inicia las obras de reparación e impermeabilización de la cubierta del centro de salud de Ribadesella/Ribeseya

La actuación, que se prolongará durante dos meses, cuenta con un presupuesto de 32.000 euros para aumentar el confort y la accesibilidad del equipamiento sanitario

11 de junio de 2024

El Servicio de Salud ha iniciado las obras de reparación e impermeabilización de la cubierta del centro de salud de Ribadesella/Ribeseya para aumentar el confort y la accesibilidad del equipamiento sanitario. La actuación cuenta con un presupuesto de 32.000 euros y se ejecutará en un plazo de dos meses.

 

Los trabajos permitirán resolver los problemas de filtraciones y humedades que se originan en la cubierta. Estas deficiencias también han afectado al ascensor, lo que ha obligado a su parada por motivos de seguridad. Este hecho obliga al personal sanitario a atender a pacientes con movilidad reducida en diferentes salas de la planta baja.

 

La obra conllevará actuaciones tanto en el exterior como en el interior del edificio. Así, en la parte externa se eliminarán las filtraciones para mejorar el estado de la cubierta y evitar la entrada del agua pluvial. En el interior del edificio se repararán las zonas afectadas de la primera planta: una consulta médica anexa al hueco de la escalera, el pasillo de la zona privada del personal sanitario y parte de la sala de espera.

 

La reforma conllevará la mejora del estado de conservación del centro sanitario de la capital riosellana, al tiempo que incrementará su confortabilidad.

 

La ejecución de las obras se desarrollará de forma paralela a la actividad asistencial, por lo que se tomarán las medidas oportunas para evitar interferencias.

Documentación