null El Sepepa pone en marcha la campaña 'Trabajamos para que no pares' para acercar sus prestaciones a la ciudadanía

 

  • El Servicio Público de Empleo pone el foco en la juventud que precisa formación y empleo, con el objetivo de ampliar la población activa

  • El organismo publica más de 12.600 ofertas laborales al año procedentes de 2.500 empresas que buscan personal en Asturias

06 de noviembre de 2024

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha puesto en marcha la campaña Trabajamos para que no pares/ Trabayamos pa que nun pares, con la que busca dar un giro a su imagen para reforzar su papel como organismo clave en la intermediación laboral. El objetivo es poner el foco en los menores de 30 años, incrementar la población activa y respaldar a las empresas asturianas que precisen incorporar personal.

La campaña se enmarca en el proceso de modernización y reforma emprendido por el servicio público que se concentra en cuatro ejes básicos: políticas activas de empleo, formación, orientación laboral e intermediación.

La directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Judit Flórez, y la directora gerente del Sepepa, Begoña López, han presentado el material gráfico, audiovisual y el desarrollo de la campaña y han explicado algunos de los retos del Servicio Público de Empleo.

La directora general ha destacado la apuesta de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo por acercar el Sepepa a la sociedad y dar a conocer todos los servicios y programas que ofrece. Uno de los objetivos es llegar a jóvenes menores de 30 años, entre quienes el servicio de empleo es menos conocido que para otros colectivos prioritarios, como las personas vulnerables, parados de larga duración y mayores de 45 años.

Flórez ha indicado que “queremos llegar tanto a jóvenes que no tienen empleo ni se están formando, como a los que están buscando trabajo o a punto de acabar su formación y entrar en el mercado laboral”.

La directora general ha aludido a la buena evolución del mercado laboral asturiano en los últimos años y la necesidad de incidir en el aumento de la población activa en la región. Para ello, ha hecho hincapié en el papel del servicio de empleo como correa de transmisión entre la empresa y la persona demandante de trabajo.

El pasado año, el Sepepa publicó 12.600 ofertas laborales en Asturias y más de 2.500 empresas con actividad en la comunidad autónoma utilizaron sus servicios para buscar personal. La directora gerente del servicio de empleo, Begoña López, ha apuntado como objetivo llegar a todas las empresas asturianas con trabajadores, para que “conozcan las posibilidades que ofrecemos, tanto en formación a la carta como en intermediación”.

La campaña incide especialmente en la formación, un eje fundamental de las políticas de empleo público. Los datos corroboran que la formación profesional, el bachillerato y las titulaciones universitarias son vías más seguras hacia el empleo.

El 66% de los desempleados en Asturias no han completado la educación secundaria obligatoria. Por el contrario, más del 60% de las personas que finalizan los cursos gratuitos de formación del Sepepa consiguen un empleo en el plazo de un año, y el porcentaje es muy superior en familias profesionales como las de la química, la hostelería y el turismo, el sector pesquero y las actividades deportivas.

Para trasladar estos mensajes, la campaña utilizará durante un mes y medio, publicaciones en las redes sociales, medios de comunicación y mupis de los principales concejos de Asturias. Todos los contenidos siguen una línea más desenfadada que las campañas institucionales clásicas, con el uso de iconos en tres dimensiones, una cartelería que juega con los colores azul y amarillo de la bandera de la comunidad autónoma y mensajes cortos que desarrollan con hitos y datos el lema principal.

La directora gerente del Servicio Público de Empleo ha explicado que el lema de la campaña, Trabajamos para que no pares, “es una frase que resume perfectamente lo que hacen las 400 personas que forman parte del Sepepa”.

López ha mostrado el interés por hacer llegar a la ciudadanía, y en especial a la juventud, la noción de que las oficinas del Sepepa son “mucho más que esa idea desfasada de la oficina del paro”. La directora gerente ha recordado, por ejemplo, el asesoramiento gratuito y personalizado ofrecido a 18.000 personas el pasado año para ayudarles a encontrar su vocación y desarrollar su talento mediante recomendaciones de empleo, formación o prácticas.

* Con audios de la directora general de Sepepa, Begoña López, y  la directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Judit Flórez.

Documentación

Galería de imágenes

La directora del Sepepa, Begoña López, y la directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Judith Flórez.
De izquierda a derecha, la directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Judith Flórez; Emilia Ordóñez; la directora de la Oficina de Empleo de Mieres, la directora del Sepepa, Begoña López, y el director centro formación Sepepa, Pablo Fernández.

Galería de videos

Trabajamos para que no pares 1
Trabayamos pa que nun pares 1
Trabayamos pa que nun pares 2
Trabajamos para que no pares 2

Galería de audios

Directora General Empleo sobre la campaña
DG Empleo sobre formación
DG Empleo sobre público al que se dirige la campaña
Directora Sepepa sobre el lema de la campaña e hitos
Directora Sepepa sobre elevar población activa y llegar a más jóvenes
Directora Sepepa sobre importancia formación
Directora Sepepa sobre llegar a más empresas
Directora Sepepa sobre modernización servicio de empleo