null El Servicio de Atención Ciudadana incorpora cuatro dispositivos para evaluar la satisfacción de los usuarios
  • Estos equipos permiten valorar la asistencia recibida en tiempo real e identificar oportunidades de mejora

  • La sede del SAC de Oviedo facilita la obtención del certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

08 de mayo de 2023

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) ha instalado cuatro dispositivos que permiten realizar una encuesta rápida de satisfacción entre los usuarios para evaluar la calidad de la atención que presta en sus oficinas. Estos aparatos permiten dar voz a la ciudadanía y valorar la asistencia recibida en tiempo real, así como automatizar la recogida de opiniones e identificar oportunidades de mejora.

Dos de los dispositivos estarán en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Oviedo/Uviéu, ubicadas en la planta baja de la calle Antonio Suárez Gutiérrez, mientras que los dos restantes se instalarán en la sede de Avilés (calle del Muelle, 8) y en Gijón/Xixón (Mariano Pola, 3).

Este procedimiento para la recogida de valoraciones complementa la encuesta de satisfacción ciudadana que se cursa fundamentalmente a través de SMS a las personas que conectan con el SAC de manera telefónica o mediante el formulario digital que cualquier ciudadano puede utilizar para expresar su opinión y plantear sugerencias. Ese formulario se puede cumplimentar en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/2mp3at47

Por otro lado, la oficina del SAC en Oviedo/Uviéu ha comenzado a colaborar en la entrega de certificados digitales de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Este proceso permite que cada persona pueda realizar trámites telemáticos con la FNMT a través de su página web y, posteriormente, acercarse a la sede del SAC en la capital asturiana para acreditar su identidad y conseguir su certificado digital. Esta colaboración podría extenderse a las oficinas de Avilés y Gijón/Xixón.

Todas estas actuaciones figuran entre las líneas de mejora que recogerá el Plan de Atención Ciudadana, actualmente en elaboración.

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