null El Principado y Siero analizan la comercialización de las parcelas del polígono de Bobes
  • La consejera Nieves Roqueñí informa al alcalde de Siero de que mañana se reúne con la Mesa de Comercio de Fade para recabar su opinión sobre la revisión de las Directrices Sectoriales de Equipamiento Comercial
05 de marzo de 2024

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha analizado esta mañana con el alcalde de Siero, Ángel García, el estado de la comercialización de las parcelas del polígono industrial que tenían reserva de suelo y la próxima subasta del resto de espacios disponibles en este emplazamiento.

Roqueñí ha indicado que las operaciones de venta de parcelas reservadas se está desarrollando a buen ritmo y que el interés de Sogepsa es poner en el mercado el suelo disponible de las fases 2 y 3 de Bobes para que las empresas puedan pujar por él.

En la reunión también se ha analizado el proceso de revisión de las Directrices Sectoriales de Equipamiento Comercial, aprobadas hace catorce años. En este sentido, la consejera ha anunciado que se sigue trabajando en un documento de avance con las orientaciones o líneas que deberán incluirse en la revisión de la normativa. También ha adelantado que mañana mantendrá una reunión con la Mesa de Comercio de Fade para recabar su opinión e intercambiar puntos de visita de cara a los trabajos que se van a realizar, en coordinación con la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos.

Galería de imágenes

Galería de audios

Sobre la comercialización de las parcelas de Bobes
Sobre la revisión de las directrices sectoriales de comercio
Sobre el documento de avance y procedimiento de revisión