null Principado y Ayuntamiento prevén que el plan de reforma de la Ciudad de Vacaciones de Perlora se apruebe en el segundo semestre de 2024
  • El municipio enviará al Gobierno de Asturias a principios de año un documento base con las aportaciones realizadas por la ciudadanía durante el proceso participativo

  • El consejero de Ordenación de Territorio, Ovidio Zapico, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde, Ángel García
13 de diciembre de 2023

La Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos y el Ayuntamiento de Carreño prevén que la aprobación inicial del Plan de Reforma Interior (PERI) de la Ciudad de Vacaciones de Perlora se produzca en el segundo semestre de 2024, para lo que el Principado ha consignado 90.000 euros en las cuentas del próximo ejercicio. Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión que han mantenido hoy el consejero, Ovidio Zapico, y el alcalde del municipio, Ángel García.

El ayuntamiento remitirá al Principado a principios de año un documento que recogerá tanto sus propuestas como las aportaciones realizadas por la ciudadanía durante el proceso de participación. Este informe servirá de base para que las consejerías de Ordenación de Territorio y de Hacienda y la propia administración local consensuen el proyecto final para Perlora. A partir de ese momento, se iniciará el trámite oficial. Las partes confían en que la aprobación inicial del PERI llegue en el segundo semestre.

Durante el encuentro, se ha abordado la necesidad del ayuntamiento de modificar el Plan General de Ordenación (PGO). En este sentido, Zapico ha recordado al alcalde que los presupuestos de su departamento para 2024 incluyen 600.000 euros para planeamientos municipales.

El consejero también se ha comprometido a valorar, en un futuro próximo, el desarrollo de una promoción de vivienda pública en el concejo. En este sentido, los presupuestos de Ordenación de Territorio para 2024 recogen una partida de 1.340.000 euros para la redacción de nuevos proyectos de construcción.

Documentación