null El Principado valora la importancia del concurso FestiAMAS para difundir el talento musical juvenil
  • El director general Francisco de Asís Fernández ha participado en la duodécima presentación del certamen, que recibe 18.000 euros del Gobierno de Asturias
27 de febrero de 2024

El director general de Juventud, Francisco de Asís Fernández, ha valorado hoy la importancia del concurso musical FestiAMAS para difundir el talento juvenil, durante la presentación de la duodécima edición del certamen. A su juicio, este tipo de iniciativas, que implican “una enorme movilización humana”, permiten también “prevenir los problemas de salud mental de la población”.

“La acción musical supone movilizar, socializar, crear, luchar por un objetivo y nutrir la ilusión, elementos fundamentales para evitar las dolencias de tipo mental”, ha afirmado Fernández, tras destacar el “respaldo histórico” del Gobierno de Asturias al FestiAMAS.

El Principado colabora con esta iniciativa, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, con una partida de 18.000 euros.

El concurso, que se retransmitirá en directo en la RTPA en agosto, busca dar visibilidad a las bandas emergentes de Asturias, de cualquier género y estilo musical, que desde hoy y hasta el 14 de abril pueden presentar sus propuestas para la duodécima edición. Las bases pueden consultarse en la página web www.premiosamas.com.

Además del director de Juventud, en la rueda de prensa de presentación han intervenido Nuria Meana, directora de marketing de Caja Rural de Asturias; Lucía Herrera, directora de antena y contenidos de TPA; y Julia María Martínez-Lombó, coordinadora del anuario de los Premios AMAS.

 

* En la foto, de izquierda a derecha, la directora de marketing de Caja Rural de Asturias, Nuria Meana; la directora de antena y contenidos de TPA, Lucía Herrera; el director general de Juventud, Francisco de Asís Fernández, y la coordinadora del anuario de los Premios AMAS, Julia María Martínez-Lombó.

*Contiene un archivo de audio del director general de Juventud, Francisco de Asís Fernández.

Documentación

Galería de imágenes

Galería de audios

Celebración Festi AMAS