null El Ejecutivo sitúa a la Universidad de Oviedo en el eje de la transformación económica y social de Asturias
  • El consejero de Ciencia asegura que ya se trabaja en un calendario de convocatorias para la retención y atracción de talento

14 de agosto de 2023

El Principado sitúa a la Universidad de Oviedo como motor estratégico de la transformación económica y social de Asturias. El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, que ha participado en los actos del Día de la Universidad de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), ha indicado que en esta nueva legislatura la institución académica será uno de los ejes fundamentales para la retención y atracción de talento.

La Universidad de Oviedo “concentra los principales ejes sobre los que se debe actuar en esta próxima década del cambio: la educación, la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento”, ha indicado el consejero.

Sánchez también ha puesto de relieve que el contrato programa suscrito con la Universidad este año garantiza la suficiencia financiera y ha supuesto una inyección muy importante para el presupuesto de la institución.

La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo incidirá en programas iniciados en la anterior legislatura para favorecer la incorporación de personal investigador en Asturias y la Universidad es uno de los centros para captar científicos de excelencia.

Borja Sánchez ha indicado que  la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturias (Sekuens) ya está trabajando en unas nuevas bases de convocatorias que permitan fijar un calendario estable y también mejorar algunos de los programas para incorporar investigadores e investigadoras a nuestros centros.

El consejero ha incidido, además, en la puesta en marcha en próximas fechas del centro de emprendimiento ligado a la inteligencia artificial del Tecnológico de Monterrey, que contará con financiación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que será una referencia en Europa.

El titular de Ciencia ha visitado el estand de la Universidad en la Fidma, donde ha sido recibido por el rector, Ignacio Villaverde, y ha asistido a una mesa redonda con titulados de la institución académica asturiana que trabajan en el extranjero.

Galería de imágenes

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacion Villaverde, y el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez,en estand de la institución académica en la Fidma.
De izquierda a derecha en la imagen, el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez; Lucía Méndez, egresada de Filología Inglesa (Turquía); Ignacio Felgueroso, egresado en Dirección y Administración de Empresas (México), María Teresa Menéndez, egresada en Ciencias Económicas y Empresariales (Francia); el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

Galería de audios

Calendario de convocatorias
Centro de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey
Incremento presupuesto Universidad
Universidad atracción talento
Universidad centro de transformación económica