null El Principado saca a licitación por 266.246 euros las obras de mejora del dique de la Llera, en el puerto de Luarca/L.luarca

- La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, se centrará en la reparar la estructura de hormigón y reponer los bloques de escollera

16 de enero de 2024

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha sacado a licitación por 266.246 euros las obras de reparación del dique de la Llera, en el puerto de Luarca/L.luarca, en el concejo de Valdés.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 2 de febrero.

La actuación consistirá en reparar la estructura de hormigón del muro pantalla, tanto en los pilares como en la losa de coronación, y en reponer los bloques de escollera situados en el interior del puerto.

Estas labores permitirán reforzar la infraestructura, que también quedará  sellada e  impermeabilizada frente a las humedades, lo que favorecerá la prolongación de su vida útil.

 

Documentación