null El Ejecutivo saca a licitación por 247.648 euros las obras de mejora de la pavimentación del vial Eirías-Alto de Masenga, en Villayón
  • La actuación comprende la rehabilitación del firme, la mejora del sistema de drenaje y de la señalización horizontal y la instalación de valla de protección elástica

21 de enero de 2024

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha sacado a licitación por 247.648 euros las obras de mejora de la pavimentación del vial Eirías-Alto de Masenga, en el concejo de Villayón. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 8 de febrero para presentar las ofertas.

Las obras actuarán sobre un tramo de 1,8 kilómetros en la rehabilitación del firme. Los trabajos comenzarán con la limpieza general e incluyen la mejora del drenaje con la construcción en todo el tramo de una cuneta. Posteriormente, se extenderá una capa de hormigón asfáltico y también se mejorará la señalización horizontal, así como la instalación de barreras de seguridad en puntos como curvas de retorno o de radio reducido.

La obra se enmarca dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.

Documentación