null Educación respalda el calendario establecido por el ministerio para la implantación el próximo curso del nuevo modelo de FP
05 de octubre de 2023

La Comisión de Formación Profesional del Ministerio de Educación ha comunicado hoy a las comunidades autónomas la publicación de tres reales decretos que modificarán las horas del currículo básico de los ciclos formativos. La reforma de las de Formación Profesional se implantará el 1 de septiembre de 2024, tal como estaba previsto, en el primer curso de todos los ciclos formativos. 

Los decretos permitirán al Gobierno de Asturias comenzar a trabajar en la nueva asignación de las horas que componen los grados básico, medio y superior. El ministerio fija un 55% de este horario, mientras que el resto, un 45%, queda a disposición de las comunidades autónomas. 
Por lo que respecta a los plazos, el Principado ha apoyado el calendario del Ministerio de Educación para la implantación de la ley de ordenación e integración de la Formación Profesional frente a la posición de algunas comunidades gobernadas por el PP, que solicitaban más tiempo para su aplicación. 

En la reunión telemática de la comisión, perteneciente a la Conferencia Sectorial de Educación, han participado el director general de la Planificación de Formación Profesional, Javier Cueli, y la directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo. 

El Principado reunirá la próxima semana a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de formación profesional para informarles de la implantación de la ley. 

Galería de imágenes

La directora general de Centros, Red 0 a 3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, en la reunión informativa de la Comisión de Formación Profesional de la Conferencia Sectorial de Educación.
El director geneal de la Planificación de Formación Profesional, Javier Cueli, en la reunión telemática de la Comisión de Formación Profesional.