null El Principado refuerza su estrategia para captar turismo de negocios y rentabilizar la llegada de la alta velocidad ferroviaria

 

  • Turismo desarrolla la web Asturias, Meeting Land para impulsar los viajes de reuniones, congresos e incentivos

  • La viceconsejera Lara Martínez subraya que la conectividad aérea y el impulso del AVE representan dos “grandes bazas” para este segmento, “muy importante avanzar en la desestacionalización”

11 de abril de 2024

El Gobierno de Asturias refuerza este año su estrategia de captación de turismo de negocios para rentabilizar la llegada de la alta velocidad ferroviaria. La Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo ha planificado una veintena de acciones promocionales que se centrarán especialmente en los mercados vinculados al AVE: Madrid, Valladolid y León, y en las ciudades con conexión aérea directa.

Asturias, Meeting Land es la marca bajo la que el Principado impulsa el turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivo (turismo MICE). De los planes para su desarrollo ha hablado hoy la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, en la jornada del Global Meetings Industry Day 2024 (Día Mundial de la industria MICE), celebrada en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón/Xixón.

La inversión destinada a impulsar este segmento alcanza los 300.000 euros. No obstante, según ha detallado Martínez, el sector también se beneficia de las ambiciosas campañas de promoción que se han puesto en marcha para acompañar el despliegue de la alta velocidad ferroviaria y la conectividad aérea con 16 destinos nacionales. La mejora de las comunicaciones ferroviarias y aéreas supone, a juicio de la viceconsejera, una gran baza para el segmento MICE, “de gran potencial como vector de desestacionalización”.

Entre las acciones programadas para este año figuran la asistencia a ferias y foros comerciales especializados y los viajes de familiarización con medios de comunicación y agencias. La estrategia también incluye el refuerzo de la comunicación con empresas del sector a través de campañas específicas de publicidad y comunicación, así como el lanzamiento de una web exclusiva para el segmento MICE, que se presentará el próximo otoño.

El sector MICE está incluido como uno de los siete productos prioritarios dentro de la Estrategia de Turismo 2020-2030 y su plan de promoción ha sido uno de los primeros en ponerse en marcha.

* La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez (tercera por la derecha en primera fila en la imagen), junto a asistentes a la jornada del Global Meetings Industry Day 2024 (Día Mundial de la industria MICE), celebrada esta mañana en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón/Xixón.

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