null El Principado realizará el sábado dos procesos selectivos para la provisión de 24 plazas de fisioterapeutas y veterinarios
  • Un total de 752 opositores están convocados a las pruebas, que tendrán lugar en la Facultad de Economía y Empresa del campus del Cristo, en Oviedo/Uviéu
23 de marzo de 2023

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada realizará el sábado, 25 de marzo, la primera prueba de dos procesos selectivos de veterinarios y fisioterapeutas, por el sistema de concurso-oposición, para la provisión de 24 puestos de  personal funcionario y laboral de la Administración del Principado.

Las dos oposiciones, a las que están convocadas 752 personas, se celebrarán a partir de las 10:00 horas en Facultad  Economía y Empresa del Campus del Cristo de Oviedo/Uviéu. Los exámenes consistirán en responder en cada prueba a un cuestionario de 80 preguntas en un tiempo máximo de 90 minutos.

Estas plazas corresponden a las ofertas de empleo público del Principado de los años 2017, 2018 y 2019.

Con el proceso selectivo dirigido  a veterinarios se cubrirán cuatro plazas en turno de acceso libre ordinario y en régimen de funcionario de carrera. El número de aspirantes asciende a 244 personas.

Por otra parte, con el proceso selectivo de fisioterapeutas se cubrirán 20 plazas,  9  por el turno de promoción interna ordinario y 11 por el de  acceso libre ordinario, en régimen de personal laboral fijo. El número de aspirantes es de 508.

Los opositores que accedan por el turno de promoción interna están exentos de la realización de esta primera prueba.

Documentación