null El Principado publica la licitación de las obras de mejora de la carretera ALL-2, en Allande, con casi un millón de inversión
  • La actuación, separada en dos expedientes, se centra en la rehabilitación del firme en los casi 5 kilómetros de la vía local que une Riovena e Iboyo
02 de agosto de 2023

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación, con un presupuesto base conjunto de 963.641 euros, las obras de mejora de la carretera local ALL-2 que une las localidades de Riovena e Iboyo, en Allande.

La actuación se divide en dos licitaciones separadas: una, con un valor de 567.344 euros para los primeros 6,8 kilómetros, y otra de 396.344 para los siguientes 4,75. En conjunto, la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios invertirá 963.641 euros en la reparación de más de 11,5 kilómetros.

Las obras, con un plazo de ejecución de siete meses y cofinanciación europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), consistirán en la mejora del firme de todo el vial. Así, a la limpieza general de la vía seguirá la aplicación posterior de una capa de regularización y otra de rodadura. Finalizados estos trabajos, los trabajos se completarán con la reposición de la señalización vertical y horizontal y la instalación de nuevas barreras de seguridad.

Las empresas interesadas en presentarse a la licitación podrán enviar sus ofertas hasta el 22 de agosto.

Documentación