null El Ejecutivo pone en marcha la nueva línea exprés de autobús entre Llanes y Oviedo/Uviéu

  • La ruta semidirecta, con paradas en Ribadesella/Ribeseya y Villaviciosa, amplía hasta seis las frecuencias diarias con la capital en los días laborables

02 de marzo de 2024
El nuevo servicio comienza a operar el lunes, 4 de marzo, y conectará a primera hora con el HUCA

La nueva línea exprés de autobús entre Llanes y Oviedo/Uviéu comenzará a operar el lunes, 4 de marzo, a primera hora de la mañana para conectar la villa llanisca, Ribadesella/Ribeseya y Villaviciosa con la capital. La ruta incluye una parada en Hospital Universitario Central de Asturias para poder dar servicio a quienes tengan consultas médicas desde primera hora.

La nueva ruta semidirecta saldrá a las 06:00 horas y parará en Ribadesella/Ribeseya y Villaviciosa. Su llegada a Oviedo/Uviéu está prevista a las 07:30 horas al HUCA y las 07:40 horas a la estación de autobuses. El mismo servicio exprés saldrá desde la capital hacia Llanes al mediodía. En total, la villa llanisca tendrá seis conexiones diarias con Oviedo en los días laborables a lo largo de todo el año.

La puesta en marcha de esta línea exprés entre Llanes y Oviedo/Uviéu se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno de Asturias por mejorar la comunicación de las alas del Principado al tiempo que se impulsa la movilidad sostenible. Dentro de ese compromiso, el Ejecutivo asturiano pondrá en marcha a lo largo de este mes otras tres líneas exprés a Oviedo/Uviéu desde Cangues d’Onís/Cangas de Onís, Cangas del Narcea y A Veiga/Vegadeo.

Las rutas, coordinadas desde el Consorcio de Transportes de Asturias, se incorporan a la oferta de la tarifa plana CONECTA para viajar por toda Asturias por un máximo de 30 euros al mes en transporte público.

Documentación