null El Principado muestra sus recursos en Milán para conquistar el principal mercado turístico vinculado al Camino de Santiago
  • Un centenar de periodistas y agentes de viajes participan en la presentación de Asturias como destino, tras la inauguración de la conexión aérea directa con el aeropuerto de Bérgamo
  • Italia es el principal emisor internacional de viajeros interesados en los itinerarios jacobeos, según los datos de la Oficina del Peregrino
29 de marzo de 2023

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha presentado esta tarde en Milán, uno de los nuevos destinos con conexión área directa desde el Principado, los principales recursos turísticos de Asturias para atraer visitantes, en especial aquellos interesados en el Camino de Santiago. El mercado italiano es fundamental para el impulso de los itinerarios jacobeos, ya que aporta el mayor volumen de turistas internacionales a estar rutas, según datos de la Oficina del Peregrino.

Un día después de que Volotea inaugurara la nueva línea aérea directa que conecta el aeropuerto de Bérgamo con el Principado, la viceconsejera ha detallado los recursos del Principado ante un centenar de periodistas y agentes de viajes interesados en la oferta cultural asturiana. 

Blanco ha destacado la ventaja que ofrece a los peregrinos el Camino Primitivo, que permite completar el itinerario jacobeo en apenas 14 etapas desde la catedral de Oviedo/Uviéu. La viceconsejera también ha hecho mención al Camino del Norte, como una oportunidad para recorrer Asturias de este a oeste, disfrutando de la costa mejor preservada de España, entre el mar y la montaña.   

La gastronomía es otro de los productos en los que el público milanés ha mostrado especial interés. Así, Xune Andrade, chef de Monte, restaurante asturiano reconocido recientemente con una Estrella Michelin, ha mostrado la alta cocina de proximidad que es tendencia en Asturias y que representa su Cocina de Paisaje.

El objetivo del Gobierno de Asturias es aprovechar las actuales conexiones aéreas con Roma y Milán para incrementar la cuota de turistas italianos que viajan a la comunidad. 

De momento, los datos del Sistema Inteligente de Monitorización Turística de Asturias (SIMTA) constatan que el volumen de viajeros italianos ha recuperado los niveles previos a la pandemia, con un ritmo de crecimiento superior al 3%. Se espera que la nueva conexión con Milán contribuya a mejorar estas cifras, para lo cual se ha desplegado también una campaña de publicidad que puede verse estos días en las calles de la ciudad italiana. 

 

Documentación

Galería de imágenes