null El Ejecutivo destina más de 1,7 millones la reparación de hundimientos en la vía AS-265 Samartín-La Riera, que une Teverga y Somiedo

•    Las obras subsanarán tres grandes daños del firme y renovarán el drenaje, la señalización y los elementos de contención

23 de enero de 2024

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha sacado a licitación por 1.764.686 euros la mejora del tramo Samartín-La Riera de la carretera AS-265, entre Teverga y Somiedo, que permitirá reparar varios hundimientos y rehabilitar el firme. Cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de febrero de 2024.

La carretera AS-265 une los valles de Teverga y Somiedo a través del puerto de San Lorenzo. Las obras subsanarán tres hundimientos ubicados en los puntos kilométricos 3,4 en Teverga y en el 14,0 y 14,2 en Somiedo. En el primero de ellos está previsto construir una escollera de contención, mientras que en los otros dos se levantarán dos muros de sostenimiento.

La actuación incluye también la rehabilitación estructural del firme y la renovación del sistema de drenaje, la señalización y de los elementos de contención. Con este proyecto se busca mejorar las condiciones de comodidad y seguridad de esta vía.

Documentación