null El Ejecutivo licita por más de 1,4 millones las obras de mejora de la AS-217 en el concejo de Tineo
  • La actuación, que se centrará en la rehabilitación de 7,5 kilómetros de la vía, comprende la renovación del firme y la señalización, la mejora del sistema de drenaje y la construcción de una escollera

24 de enero de 2024

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado por 1.422.422 euros las obras de mejora de varios tramos de la carretera AS-217 (Tinéu-Pola de Allande), en el concejo de Tineo. La actuación tiene un plazo de ejecución previsto de siete meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de febrero.

Los trabajos, que se centrarán en la rehabilitación de 7,5 kilómetros de esta vía, comprenden la renovación del firme y la señalización, la mejora del sistema de drenaje y la construcción de una escollera. Los tramos en los que se llevarán a cabo las obras son los siguientes:

  • La glorieta de Parafita, en la intersección con la AS-216, donde se repararán 3.100 metros, entre los puntos kilométricos 0,000 y 3,080.

  • Entre El Peligru y Xera se actuará en 4,4 kilómetros, concretamente entre los puntos kilométricos 8,100 y 12,500.

A esto hay que sumar la construcción de una escollera de sostenimiento formada por bloques de piedra caliza, de 40 metros de longitud y dos de altura, a la altura del punto kilométrico 8,050.

La intervención se completará con la renovación de la señalización vertical y horizontal, la reposición de barreras y la instalación de nuevos elementos de contención en todas las zonas afectadas por las obras.

Documentación