null Fomento invierte más de 736.000 euros en la mejora del vial que une Añides y Vinxói y de la carretera CP-1, en Castropol y Vegadeo
  • El consejero de Fomento ha visitado hoy estas actuaciones, enmarcadas en el programa de obras cooperables que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos

07 de febrero de 2024

El Gobierno de Asturias ha invertido 736.780 euros en la mejora del vial que une las localidades de Añides y Vinxói y la carretera CP-1, en los concejos de Castropol y Vegadeo. El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, acompañado por el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo, y los alcaldes de Vegadeo, César Álvarez, y Castropol, Francisco Javier Vinjoy, han visitado hoy estas actuaciones. 

Los trabajos de rehabilitación entre Añides y Vinxói, a los que se han destinado 455.712 euros, han permitido renovar totalmente el vial de 2,8 kilómetros que da acceso a los pueblos de El Pereiro y As Azoreiras, en Castropol, y a Vinxói, en Vegadeo. La actuación ha permitido ensanchar la calzada hasta los cuatro metros, lo que mejorará la comodidad y seguridad de la circulación. También ha incluido el revestimiento de las cunetas, de modo que se facilitará el cruce entre vehículos. 

Además, se ha renovado de manera integral el pavimento y se ha instalado una valla de protección lateral elástica en tramos singulares de la vía. La obra ha finalizado con la renovación de la señalización horizontal y vertical.

En la obra de la carretera CP-1 entre El Esquilo y As Campas se han invertido 281.068 euros. La actuación se ha centrado en rehabilitar el firme y mejorar el sistema de drenaje. Igualmente, se han renovado la señalización horizontal y vertical y varios tramos de barreras de seguridad. 

Las actuaciones se enmarcan dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.

 

* En la imagen, de izquierda a derecha, el alcalde de Vegadeo, César Álvarez; el alcalde de Castropol, Javier Vinjoy; el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, y el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo,  durante su visita a las obras de mejora del vial entre Añides y Vinxói.

Documentación

Galería de imágenes