null El Principado invierte 91.000 euros para renovar el pavimento de la plaza Doctor Castañón en Cabanaquinta/Cabañaquinta, concejo de Aller

  • La actuación, que  afectará a un espacio de 2.085 metros cuadrados, tiene un plazo de ejecución de dos meses

18 de enero de 2024

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado las obras para renovar el pavimento de la plaza Doctor Castañón en Cabanaquinta/Cabañaquinta, en el concejo de Aller. El presupuesto máximo de la actuación será de 91.089 euros y el plazo previsto para ejecución de los trabajos no excederá de los dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de febrero.

El proyecto permitirá renovar el pavimento de la plaza, ubicada en el centro de la localidad, con una superficie total de 2.805 metros cuadrados, en la que también están ubicadas zonas ajardinadas y un quiosco de música. La actuación incluye la instalación de pavimento pétreo en las zonas urbanizadas y la renovación del firme de las zonas en las que los vehículos pueden circular y aparcar. Una vez culminados los trabajos de adecuación también  está previsto fijar las marcas viales de las plazas de aparcamiento.

La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios desarrolla con los ayuntamientos.

Documentación