null El Principado invierte 66.000 euros en Teverga para recuperar rutas e impulsar el turismo en la Reserva de la Biosfera Ubiñas-La Mesa
  • Las actuaciones, ejecutadas por el ayuntamiento con fondos Next Generation, han permitido acondicionar el mirador de Las Molinas y mejorar el acceso a zonas de escalada

11 de diciembre de 2023

El Gobierno de Asturias ha invertido 66.000 euros en varias actuaciones en el concejo de Teverga que han permitido recuperar rutas y favorecer el turismo activo dentro de la Reserva de la Biosfera Ubiñas-La Mesa. Las inversiones han sido ejecutadas por el ayuntamiento con fondos europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las iniciativas que se han llevado a cabo incluyen la renovación del camino que une las localidades de Entragu y Sobrevil.la; una conexión que sirve de base de acceso a algunas de las zonas de escalada más frecuentadas de la reserva. También se ha adecuado la pista de acceso a la braña de La Revacha y su empedrado rústico.

Por otra parte, en la zona colindante con la Reserva de la Biosfera de Somiedo, se ha actuado en el mirador de Las Molinas para mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad, al tiempo que se han instalado paneles informativos y se ha renovado el mobiliario.

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios convoca estas ayudas, dotadas con 2,4 millones, para las entidades locales que aportan terreno a alguna de las siete reservas de la biosfera de la comunidad. La convocatoria se enmarca en el plan Next Generation EU y persigue favorecer el desarrollo sostenible, el empleo verde y el emprendimiento vinculado a nuevas actividades respetuosas con el medio ambiente dentro de los espacios protegidos.

 

 

Documentación

Galería de imágenes

Peña Sobia Teverga