null Fomento invierte 463.000 euros en las obras de mejora de la AS-216, en el acceso al Cruceru, en Tineo
  • La actuación comprende la renovación integral del firme y la reposición de la señalización
24 de noviembre de 2023

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Pavitek 2010 SL las obras de mejora de la AS-216 en el tramo de la intersección con el acceso al Cruceru, en el concejo de Tineo. La actuación supone una inversión de 463.307 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

 

Los trabajos comenzarán con la limpieza del tramo de la carretera en el que se va actuar, tanto de la calzada como de los drenajes. Por una parte, en los puntos que presentan deficiencias se procederá a renovar el firme de la vía mediante la extensión de una capa de rodadura. Por otro lado, en aquellas zonas en las que se han detectado hundimientos se realizará una intervención integral.

 

La actuación se completa con la reposición de la señalización vertical y horizontal y la instalación de nuevas barreras de seguridad.

 

La modernización de la red vial en este punto facilita las comunicaciones con los pastos de montaña y las industrias agrarias, que transforman o comercializan sus productos, además de mejorar la competitividad y favorecer la implantación de nuevas actividades productivas.

Documentación