null Salud inicia los trámites para crear la lavandería centralizada que dará servicio a la red sanitaria y las residencias públicas
  • Salud encarga a Tragsatec la asistencia técnica para la ejecución del proyecto de plataforma logística sociosanitaria en Langreo

23 de diciembre de 2023

La Consejería de Salud ha iniciado los trámites para crear en Langreo la lavandería industrial centralizada que dará servicio a la red sanitaria pública y a las residencias de personas mayores del organismo autónomo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA).

La Viceconsejería de Política Sanitaria acaba de encargar a la empresa Tragsatec la asistencia técnica de apoyo y actuaciones de ordenación previas al desarrollo del proyecto de plataforma logística asturiana sociosanitaria, que incluye la puesta en marcha de la lavandería. El plazo de ejecución de los trabajos, presupuestados en 72.791 euros, es de seis meses.

La empresa realizará estudios técnicos que sirvan de base al desarrollo del proyecto, por lo que incluirán un análisis de su impacto ambiental y social, determinarán las posibles vías de acceso y los servicios de emergencia oportunos, además de una distribución eficiente del espacio.

Entre otras cuestiones, Tragsatec definirá el equipamiento y las tecnologías que se deben incorporar en función del volumen diario de ropa para procesar, la incorporación de soluciones energéticamente eficientes y la integración de sistemas automatizados. Igualmente, analizará las disposiciones legales y urbanísticas para formular propuestas concretas que permitan el desarrollo integral de la parcela donde se ubicará la planta.

Esta actuación supondrá un importante avance en la centralización de los servicios logísticos del Servicio de Salud del Principado. El proyecto de plataforma logística asturiana sociosanitaria será una iniciativa tractora y dinamizadora de la economía de la cuenca del Nalón, al tiempo que posibilitará la recuperación de zonas industriales degradadas mediante la implantación de sistemas productivos y logísticos vinculados a la descarbonización.

 

* En la imagen, infografía del proyecto de la futura lavandería.

Documentación

Galería de audios

Sobre el inicio de los trámites para crear en Langreo la lavandería industrial centralizada que dará servicio a la red sanitaria pública y a las residencias de personas mayores del ERA
Sobre centralizacion de servicios logísticos y mayor eficiencia
Sobre los servicios que se pueden centralizar