El Principado incrementa un 66% las ayudas para mejorar buques pesqueros y apoyar el relevo generacional en el sector
• El Bopa publica hoy la convocatoria, dotada con medio millón, lo que supone 200.000 euros más que el año pasado

El Gobierno de Asturias ha incrementado un 66,6% las ayudas dirigidas a fomentar el relevo generacional en el sector pesquero y mejorar las condiciones y la seguridad de los buques, lo que supone aumentar su eficacia energética, mitigar emisiones y sustituir o renovar los motores.
Las subvenciones, que se publican hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), estás dotadas con 500.000 euros, lo que supone una subida de 200.000 euros respecto a la convocatoria de 2021.
Estas líneas de apoyo, cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Femp), además de optimizar las condiciones de los buques pesqueros y reducir su impacto, también respaldan medidas que aumenten el valor y la calidad de los productos y el uso de artes de pesca que eviten capturas no deseadas.
Las ayudas facilitarán además el relevo generacional, con el fin de que la juventud pueda desarrollar su proyecto vital vinculado a la mar.
El acompañamiento para lograr una actividad pesquera sostenible, respetuosa con el medio marino, rentable y con proyección de futuro es una de las líneas de acción de la Estrategia para el Sector Pesquero de Asturias 2021-2030. Las iniciativas recogidas en el documento se enfocan hacia una gestión que asegure la sostenibilidad, así como a la mejora de las condiciones de trabajo.
La resolución puede consultarse en el siguiente enlace https://cutt.ly/gJbrvhv
*Con un audio del director general del Pesca Marítima, Francisco González Rodríguez