null Industria financia con 3,8 millones dos planes de empleo de Gijón que darán trabajo a 172 personas durante un año
  • El Fondo Social Europeo Plus (FSE+) aporta el 60% de la inversión para el desarrollo de ambas iniciativas
  • El consejero Enrique Fernández destaca el refuerzo de las políticas de inserción laboral por parte del Gobierno de Asturias y su importancia para promover la cohesión social
02 de febrero de 2023

El Gobierno del Principado, a través del Servicio Público de Empleo (Sepepa), financia con 3.867.000 euros dos programas de empleo del Ayuntamiento de Gijón que permitirán que 134 parados de larga duración de más de 45 años y 38 jóvenes con titulación y en situación de desempleo trabajen durante un año

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha presentado hoy en la sede de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón el plan local de empleo municipal y el nuevo programa de contratos en prácticas, que en total beneficiarán a 172 personas. El Fondo Social Europeo Plus (FSE+) aporta el 60% de la financiación de ambas iniciativas.

Al acto han asistido también el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso; el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón; el director de la Agencia Local de Empleo, David Rionda, y representantes de CCOO, UGT y Fade.

En concreto, el plan local de empleo llegará a 134 parados de larga duración, que tendrán un contrato de doce meses y se dedicarán a labores de reparación y mejora de instalaciones y espacios públicos. El Sepepa aporta 3.016.000 euros a esta iniciativa.

Por otro lado, 38 jóvenes desempleados con titulación universitaria, de Formación Profesional (FP) u otras acreditaciones formativas se incorporarán al Ayuntamiento de Gijón con un contrato en prácticas de doce meses. En la mayoría de los casos, será su primera experiencia laboral. El Sepepa aporta al programa 851.000 euros.
Durante su intervención, Enrique Fernández ha destacado que las políticas activas de empleo constituyen “una de las principales herramientas públicas para reducir las brechas sociales y avanzar hacia una sociedad más justa, cohesionada e inclusiva, que no deje a nadie atrás”. “El mejor ejemplo son estos programas de empleo de Gijón, que proporcionarán una experiencia laboral a 172 personas, lo que redundará en su desarrollo personal y profesional, al tiempo que desarrollan labores y actividades en beneficio de la comunidad”, ha agregado. También ha agradecido la colaboración de los concejos para la puesta en marcha de las diferentes iniciativas de inserción laboral.

El Gobierno de Asturias destinará este año 141,52 millones al desarrollo de políticas activas de empleo, la cantidad más elevada hasta ahora. Por su parte, el Sepepa dedicará 52,15 millones a los programas municipales, que en este ejercicio beneficiarán a cerca de 2.500 personas.

Documentación

Galería de imágenes

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández (cuarto por la derecha en la imagen), junto al director general de Empleo y Formación, Pedro Fernandez-Raigoso (quinto por la derecha), y el concejal de Economía y Empleo de Gijón, Santos Tejón (tercero por la derecha), en el acto de presentación de dos programas de empleo del Ayuntamiento de Gijón financiados por el Principado.

Galería de audios

Acto planes de empleo
Presupuesto record 2023 en políticas activas de empleo
Datos paro enero y comparar series homogéneas
Efectos política monetaria