null El Principado entrega los sellos asturianos de movilidad segura en la empresa a ocho compañías regionales
  • El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales cuenta ya con cerca de 90 empresas con esta acreditación

25 de septiembre de 2023

El Principado ha hecho entrega hoy del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa a ocho compañías que desarrollan programas sobre seguridad vial laboral. El consejero de Ciencia, Formación, Empresas y Empleo, Borja Sánchez, ha realizado una visita al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, promotor de estas distinciones en colaboración con la Direcciónn Provincial de Tráfico, y ha participado en la jornada para dar a conocer los galardones.

Las compañías que han conseguido la acreditación, que cumple su sexta edición son: Construcciones Gonsan, Galeno Consulting, Galeno Training, Hospital Valle del Nalón, Ingeniería y Suministros Asturias SA (Isastur), Rhi Refractories España, Rhi Refractories Ibérica y Taresco Ingeniería y Construcción.

Actualmente, cerca de 90 compañías y profesionales autónomos disponen de esta acreditación en Asturias. Todas las organizaciones que se han ido adhiriendo a la iniciativa del sello muestran su voluntad de impulsar la seguridad laboral vial, definiendo e implantando planes de movilidad, con medidas concretas, específicas y ajustadas a su realidad y entorno, e indicadores diseñados para conocer el estado de implantación de dichas medidas.

El consejero de Ciencia ha puesto de relieve la necesidad de “erradicar los accidentes relacionados con desplazamientos dentro de su actividad laboral, que, por desgracia, siguen representando un porcentaje muy significativo de su accidentabilidad”.

Durante la visita al instituto y en la jornada, el consejero ha estado acompañado de la directora del IAPRL, Miryam Hernández, y del director general de Empleo y Asuntos Laborales, Pedro Fernández-Raigoso.

Galería de imágenes

De izquierda a derecha, el consejero de Ciencia, Borja Sánchez; la directora del Instituto de Prevención, Miryam Hernández, y del director general de Empleo y Asuntos Laborales, Pedro Fernández-Raigoso, durante la visita al IAPRL.
El consejero de Ciencia, Borja Sánchez; la directora del Instituto de Prevención de Riesgos Laborables, Miryam Hernández, y el director general de Empleo y Asuntos Laborales, Pedro Fernández-Raigoso, con ponentes de la jornada y premiados.