null Derechos Sociales elabora un catálogo de buenas prácticas en cuidados de larga duración
  • El objetivo del proyecto es compartir las iniciativas que ponen en marcha los centros y servicios comprometidos con el programa CuidAs
12 de agosto de 2023

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, ha creado el Catálogo de buenas prácticas CuidAs, un proyecto cuyo objetivo es identificar, reconocer y difundir las actuaciones que ponen en marcha los centros, servicios y entidades relacionadas con los cuidados de larga duración para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias.

El programa pretende visibilizar estas acciones y contribuir a difundirlas en otros entornos a través del catálogo y, al mismo tiempo, ayudar a otros centros a adaptar nuevas ideas en sus contextos de cuidado reales para mejorar la atención.

A lo largo de los últimos meses, los grupos operativos de elaboración de la Red CuidAs han llevado a cabo un trabajo de identificación de buenas prácticas y han elaborado un procedimiento de validación de las iniciativas y proyectos que se presenten para formar parte de las Buenas Prácticas CuidAs.

Hasta este momento, ya se han valorado 30 buenas prácticas, de las que 21 han sido aceptadas por las comisiones de valoración y ya forman parte del catálogo (disponible en www.socialasturias.es). A partir de septiembre, se llevarán a cabo nuevas convocatorias con el fin de incrementar el número de iniciativas que se suman al catálogo. Las propuestas aceptadas se publicarán en una ficha en la que se incluirán los principales datos del proyecto, la entidad o centro, y el contacto.

La creación de catálogo es una de la 105 medidas que integran la Estrategia CuidAs.

Documentación