null El Principado destina 90.000 euros para impulsar la creación de nueve empresas innovadoras lideradas por doctores universitarios
  • La Consejería de Ciencia, Ficyt, CEEI y la Universidad de Oviedo lanzan una campaña para incentivar el emprendimiento empresarial entre titulados del tercer ciclo
06 de junio de 2022

El Gobierno del Principado destina 90.000 euros a fomentar la creación de empresas lideradas por doctores universitarios. La convocatoria de ayudas para la creación de tejido productivo innovador en Asturias financiará nueve iniciativas de emprendedores con el título de doctor que cuenten con un proyecto susceptible de convertirse en una empresa.

 

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad; la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt), gestora del programa; el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), encargado del asesoramiento y formación; y la Universidad de Oviedo ponen en marcha una campaña para animar a los doctores a emprender y transferir su conocimiento al mercado.

 

La dotación total de la ayuda para cada persona será de 10.000 euros. El proyecto empresarial se desarrollará en tres fases, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Durante todo el proceso se contará con el apoyo del CEEI.

 

La nueva convocatoria saldrá publicada próximamente en el BOPA y las personas interesadas dispondrán de un plazo de diez días hábiles para presentar su solicitud, que incluirá una memoria de la actividad a desarrollar.

 

La Universidad de Oviedo, con el apoyo de las entidades colaboradoras de este programa, realizará una campaña entre sus titulados doctores en todas las áreas de conocimiento con el fin cubrir todas las ayudas que se ofertan.

                                              

En la primera edición, el pasado año, se concedieron ayudas para cinco proyectos liderados por personal investigador con el título de doctor en las áreas de ciencias, bioquímica, ciencias medioambientales y economía. Las propuestas que contaron con financiación incluían desde la fabricación de una bebida refrescante derivada del té, el desarrollo de bioproductos con aplicaciones clínicas y el diseño de distintos dispositivos de análisis de contaminantes o de diagnóstico de infecciones.

 

Esta convocatoria forma parte del programa In Itineras, que tiene entre sus objetivos mejorar la capacitación del personal investigador y, en este caso, favorecer el emprendimiento y contribuir a la generación de tejido productivo innovador.

Documentación