null Medio Rural cortará al tráfico la próxima semana la AS-118 para pavimentar el tramo entre Veriña y El Perecil, en Carreño
  • La circulación quedará interrumpida en esta vía entre las 08:00 horas del lunes 27 de marzo y las 24:00 horas del 31 de marzo
  • Se establecerá un desvío alternativo a través de la AS-388 (Luanco/Lluanco- Veriña, por Candás) y la CE-2 (Tabaza- Perán)
23 de marzo de 2023

El Principado avanza en las obras de mejora de la carretera AS-118 entre Veriña y El Perecil, en Carreño, y la próxima semana comenzarán los trabajos de pavimentación de este tramo, de más de cuatro kilómetros. Para facilitar estas tareas y realizarlas en el menor tiempo posible, se cerrará al tráfico esta vía autonómica que une Luanco/Lluanco y Veriña, entre los puntos kilométricos 7,2 y 11,3, desde las 08:00 horas del lunes 27 hasta las 24:00 horas del viernes 31.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha establecido un itinerario alternativo a través de las carreteras: AS-388 (Luanco/Lluanco-Veriña, por Candás) y CE-2 (Tabaza-Perán). Este desvío provisional estará debidamente señalizado, tanto para los vehículos que lleguen al corte en sentido Candás como para los que lo hagan en sentido Gijón/Xixón, además de en la intersección entre la AS-118 y la CE-4 (carretera de Xivares).

Las obras de mejora de este vial, en las que el Gobierno de Asturias ha invertido más de 500.000 euros, entran así en su fase final. El pavimentado consistirá en la aplicación de una nueva capa de rodadura en todo el tramo, en el que se extenderán casi ocho toneladas de aglomerado. Una vez completada la renovación del firme, los trabajos continuarán con la reposición de la señalización vertical y horizontal y la instalación de nuevas barreras de seguridad.

La mejora de la carretera Luanco/Lluanco-Veriña constituye un ejemplo de la apuesta del Principado por la mejora de la conservación y el mantenimiento de las vías de titularidad autonómica, un esfuerzo con el que se persigue modernizar la red y mejorar la vertebración del territorio.

Documentación