null El Principado convoca el premio Amparo Pedregal, que reconoce la excelencia en obras literarias y trabajos de investigación con perspectiva de género
  • Las destinatarias de la convocatoria tienen 30 días hábiles para presentar sus trabajos
10 de julio de 2024

La Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo ha convocado el premio Amparo Pedregal 2024, con el que el Gobierno de Asturias reconoce y difunde la excelencia en obras literarias de ficción y trabajos de investigación elaborados con perspectiva de género.

El galardón está dotado con 5.000 euros, distribuidos en dos líneas de 2.500 euros cada una:

  1. Obras literarias de ficción en modalidad narrativa: narraciones breves o novela corta. Esta línea está dirigida a autoras de obras literarias, tanto de forma individual como colectiva. Las participantes deben ser mayores de edad, nacidas o residentes en Asturias, o descendientes de hasta segundo grado de emigrantes asturianos.

  1. Trabajos de investigación con perspectiva de género. Las personas participantes deben cumplir los mismos requisitos de edad y residencia que en la línea primera. En caso de tratarse de un grupo, este debe ser paritario.

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días hábiles a partir de hoy, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).

El premio lleva el nombre de Amparo Pedregal, profesora titular de Historia Antigua de la Universidad de Oviedo y especialista de asuntos de género que falleció en 2015 a los 55 años de edad.

Documentación