null El Principado concede 435.000 euros en ayudas a autónomos y pymes para favorecer el desarrollo empresarial y la innovación

•    La agencia Sekuens aprueba subvenciones para 81 proyectos que movilizarán una inversión global de 733.700 euros  

•    Las convocatorias promueven la mejora de la competitividad al financiar servicios de asesoramiento y asistencia técnica en los campos de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3)

30 de noviembre de 2023

El Gobierno de Asturias destina 435.000 euros a financiar 81 proyectos empresariales que movilizarán una inversión global de 733.721 euros. Las ayudas, gestionadas por la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens), se enmarcan en el Programa de Cheques, orientado la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Las subvenciones permiten la contratación de servicios tecnológicos y de consultoría ofertados por centros o empresas especializadas en los campos de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3). Esta planificación identifica y da prioridad a las áreas económicas en las que Asturias cuenta con ventajas competitivas.

La convocatoria, que beneficia a autónomos y pymes, cuenta con dos líneas complementarias. La primera corresponde a los denominados cheques de innovación, cuyas acciones subvencionables incluyen asesoramiento tecnológico, digitalización y consultoría para certificación y diseño. Para esta línea se han aprobado 71 solicitudes con una subvención concedida de 405.000 euros

La segunda, denominada cheques para el desarrollo empresarial, incluye ámbitos como la tramitación del protocolo familiar, la profesionalización en la gestión, el crecimiento y el seguimiento empresarial. En este caso, recibirán apoyo diez solicitudes, con una aportación de 30.000 euros.

Cabe destacar que 37 de las empresas que recibirán ayudas colaboran con centros de innovación regional.

Documentación