null El Principado busca un compromiso global de las entidades bancarias para mantener la atención presencial y evitar la exclusión financiera
31 de mayo de 2022

El Gobierno de Asturias busca un compromiso global con todas las entidades bancarias que desarrollan su actividad en la comunidad para mantener la atención presencial a la población y evitar la exclusión financiera. La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha trasladado hoy este mensaje tras reunirse con representantes de Unicaja, la organización con mayor presencia en el Principado y que ahora afronta un proceso de reestructuración.

 

“Mantendremos abiertas las vías de comunicación con las entidades con mayor presencia en el territorio, porque debe haber un compromiso general para evitar, en la medida de lo posible, el problema de la exclusión financiera”, ha subrayado.

 

Cárcaba ha reconocido la “preocupación” del Ejecutivo autonómico por el cierre de sucursales bancarias, especialmente en zonas rurales, donde gran parte de la población son personas mayores con dificultades para acceder a esos servicios cuando se clausuran sus oficinas más próximas. No obstante, tras la reunión ha valorado el compromiso de Unicaja para dilatar los cierres y seguir buscando soluciones, junto con el Principado y los ayuntamientos, que garanticen la atención presencial a la población.

 

La titular de Hacienda ha agregado que estas alternativas están ya “muy maduras” en algunos municipios y ha garantizado la colaboración de las diferentes administraciones para ponerlas en marcha “de la manera más proactiva posible”.

Galería de imágenes

La directora general de Finanzas y Economía, Mar García Salgado; la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba; el director de banca comercial de Unicaja Banco, José Marcos Fernández, y la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Cecilia Pérez (de izda. a derecha).

Galería de audios

Compromiso dilación cierre oficinas
Distintas opciones al cierre
Mantener vías de comunicación abiertas con entidades
Motivo reunión
Preocupación exclusión financiera