null El Principado apoya con 90.000 euros la mejora de varias rutas en San Tirso de Abres, dentro de la reserva Oscos-Eo
  • Las actuaciones, ejecutadas por el ayuntamiento y financiadas con fondos Next Generation, han permitido adecuar varios puntos de la senda con alto valor ambiental

23 de diciembre de 2023

El Gobierno de Asturias ha invertido 90.000 euros en varias actuaciones de mejora dentro del territorio que el concejo de San Tirso de Abres aporta a la Reserva de la Biosfera de Oscos-Eo. Las obras han permitido mejorar la accesibilidad en varios puntos de rutas y senderos del concejo.

El ayuntamiento ha sido el encargado de ejecutar las actuaciones, financiadas por fondos europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las ayudas han servido para adecuar varios puntos de distintas rutas, ubicadas en un entorno de alto valor ambiental.

El Gobierno de Asturias convocó estas ayudas para las entidades locales que aportan terreno a alguna de las siete reservas de la biosfera, con una dotación de 2,4 millones. La convocatoria se enmarca dentro del plan Next Generation EU y persigue favorecer el desarrollo sostenible, el empleo verde y el emprendimiento vinculado a nuevas actividades respetuosas con el medio ambiente dentro de los espacios protegidos.

Así, el programa de ayudas pretende impulsar un nuevo modelo de relación entre el ser humano y la naturaleza, además de compatibilizar la conservación de la diversidad biológica y cultural con el desarrollo económico y social. El Principado seguirá apoyando este programa, cuya inversión total rondará los 4,8 millones.

Documentación