null El Principado anima a las jóvenes empresas innovadoras a plantear soluciones para los retos tecnológicos de diez grandes compañías
  • El plazo para participar en el programa Ances Open Innovation, que busca startups en todo el país, estará abierto hasta el 4 de marzo
  • Las ganadoras tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto con firmas líderes
12 de febrero de 2024

El Gobierno de Asturias invita a todas las empresas emergentes de la comunidad a participar en la séptima edición del proyecto Ances Open Innovation, un ambicioso programa de innovación nacional por el que diez grandes compañías buscan startups para resolver sus retos tecnológicos. El plazo para presentar propuestas permanecerá abierto hasta el 4 de marzo.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la siguiente dirección: https://ancesopeninnovation.com/

Agropecuaria Dehesa Ardales, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Cinfa, Covap, Denso Ten, Evolutio, Iberdrola, Mundiplan, Opplus y Soltec son las empresas tractoras que participan este año y que aguardan candidaturas. En esta edición están representados los sectores de la energía, el turismo, la farmacia, la alimentación y la agroalimentación, la electrónica, las comunicaciones y la consultoría tecnológica.

Cada una de las jóvenes empresas innovadoras cuyo reto resulte ganador recibirá un premio de 500 euros y la posibilidad de mantener la relación con la compañía tractora.

La directora del CEEI, Cristina Fanjul, coordinadora del programa y vicepresidenta de Ances, ha recordado que las startups asturianas demuestran cada año un altísimo nivel durante su participación en Ances Open Innovation. “Plantean soluciones innovadoras a retos realmente exigentes que surgen de problemas que afrontan empresas líderes en sus operaciones diarias. El hecho de que todos los años tengamos empresas asturianas ganadoras demuestra su grado de ingenio y capacidad de resolución”, ha valorado.

Las empresas emergentes asturianas cuentan con una exitosa trayectora en Ances Open Innovation. En las últimas seis ediciones, Asturias presentó 34 propuestas finalistas, de las que 14 fueron elegidas ganadoras por las empresas tractoras. Estas cifras constatan el robusto ecosistema innovador asturiano.

El CEEI es el principal instrumento del Gobierno de Asturias para apoyar el emprendimiento innovador. El centro acompaña a jóvenes empresas en su proceso de crecimiento y propicia contactos entre ellas y agentes externos o compañías tractoras.

 

Documentación