null Fomento adjudica por más de 240.000 euros las obras de mejora del camino de acceso a L.linares, en Cangas del Narcea
  • Los trabajos, con seis meses de ejecución, reformarán la vía de entrada a la localidad de 1,8 kilómetros, mejorarán el sistema de drenaje y renovarán el mobiliario y las barandillas del área recreativa

01 de abril de 2024

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Evasfal SL por 240.342 euros las obras de mejora del camino de acceso a L.linares, en Cangas del Narcea. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.

 

El proyecto permitirá reformar el vial de acceso a la localidad, que cuenta con una longitud de 1,8 kilómetros y presenta fisuras, deformaciones y baches. Las obras prevén pavimentar el camino, construir cunetas y habilitar un adecuado sistema de drenaje. También se instalarán barandillas metálicas de seguridad y se renovará la señalización horizontal.

 

Además, la actuación contempla la sustitución del actual mobiliario del área recreativa, donde se colocarán barandillas de madera y bancos en la zona del mirador.

 

La obra se enmarca dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.

Documentación