null El Principado adjudica las obras de reparación del dique de Guñín de Afuera, en el puerto de Viavélez por casi 149.000 euros
  • La actuación consiste en la renovación de la estructura con hormigón reforzado con fibra de vidrio
31 de octubre de 2023

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa New Construction S.L. las obras de reparación del dique exterior de Guñín de Afuera, en el puerto de Viavélez, en el concejo de El Franco. La inversión asciende a 148.321 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas.

 

Las obras permitirán renovar la estructura que protege el puerto occidental del oleaje y de los temporales marítimos. Comenzarán con la renovación de la estructura inferior del dique, en la que se retirará la solera superficial y se construirá una nueva de 25 centímetros de espesor de hormigón reforzado con fibra de vidrio antifisuración. Con este mismo material se rellenarán también todas las oquedades y fisuras que presenta el espigón.

 

Para ejecutar estas tareas con mayor seguridad y reducir los plazos de la obra, el Principado adecuará un camino de acceso temporal desde el mirador de La Atalaya, restituyendo la zona a su estado original una vez terminada la actuación. Además, también se procederá a retirar la torreta de balizamiento actual, dañada por los temporales, y se instalará una nueva en el extremo norte del dique.

Documentación