null Fomento adjudica las obras de mejora de la AS-364, en Allande, con una inversión de casi 2,5 millones
  • La actuación permitirá reformar los primeros 20 kilómetros de esta carretera que une los concejos de Allande y Villayón

20 de diciembre de 2023

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado en 2.499.860 euros las obras de mejora de la carretera AS-364 (La Reigada – Puente Polea) a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, con un plazo de ejecución de siete meses.

 

Las obras comenzarán en la intersección entre este vial y la AS-14 (Pontelinfiernu – Grandas de Salime) y concluyen en el límite entre los concejos de Allande y Villayón. Los trabajos se centrarán en la mejora de la pavimentación y de los sistemas de drenaje de la vía. También se procederá a la renovación de la señalización vertical y horizontal y los sistemas de balizamiento.

 

Esta actuación forma parte del programa plurianual de inversiones en infraestructuras viarias del suroccidente, que en total supone una inversión global que supera los 80 millones para adecuar 30 viales de categoría autonómica, comarcal y local, que suman más de 500 kilómetros. Las intervenciones previstas suponen mejorar las prestaciones y la seguridad en los desplazamientos a través de los principales corredores, así como la movilidad dentro de los municipios de la comarca.

Documentación