null El Principado adjudica la mejora de la carretera entre A Caridá y Sueiro, en El Franco, por 459.800 euros
  • Las obras incluyen la renovación de la red de drenaje y la pavimentación de los 6,8 kilómetros de vial

12 de diciembre de 2023

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa PJR Gestion S.L. la mejora de la carretera FR-2, que une A Caridá y Sueiro, en el concejo de El Franco, por 459.800 euros. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirán en la renovación completa de los 6,8 kilómetros de longitud de esta vía local que une la capital del concejo con la comarcal AS-23 (Mántaras-Llagar).

Uno de los aspectos más destacados de la actuación es la mejora de toda la red de drenaje, que incluye la reparación de las cunetas y la ejecución de saneos en las zonas que lo requieran. También se intervendrá sobre los sistemas de drenaje transversales y se sustituirán canalizaciones por nuevos elementos que faciliten la evacuación de las aguas pluviales.

Las obras comprenden, además, la regularización del firme, con la realización de fresados puntuales y la aplicación de una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de grosor medio que permitirá mejorar notablemente la carretera. Una vez completada esta fase, la obra culminará con la renovación de la señalización vertical y horizontal y la instalación de nuevas barreras de seguridad.

Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través de Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), facilitará la vertebración del interior del concejo de El Franco, así como los desplazamientos entre los municipios del occidente, al conectar las vías de alta capacidad, como la autovía del Cantábrico o la N-634, con la zona interior de El Franco, Tapia de Casariego o Castropol.

La intervención se encuadra entre las actuaciones que impulsa el Gobierno de Asturias para mejorar la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras viarias en el medio rural.

Documentación