null El Principado adjudica en más de dos millones la mejora de la AS-34, entre San Salvador y el Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande

•    La actuación, que consistirá en la pavimentación de casi diez kilómetros de vía, forma parte del programa plurianual de inversiones en infraestructuras viarias del suroccidente

18 de diciembre de 2023

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado en de 2.050.784 euros las obras de mejora de un tramo de la carretera AS-34 (Berducedo- Pozo de las Mujeres Muertas), en Allande, a la empresa Desarrollos y Metas S.L.

Los trabajos se llevarán a cabo en la parte de la calzada que une San Salvador y el Pozo de las Mujeres Muertas, ya en la intersección con la comarcal AS-29 (San Antolín de Ibias-La Riela), y consistirán en renovar el pavimento de casi diez kilómetros con una nueva capa de rodadura. Además, se regularizará el firme en las zonas que lo requieran y se sustituirá la señalización vertical y horizontal, así como las barreras de seguridad en toda el área de las obras.

Esta actuación forma parte del programa plurianual de inversiones en infraestructuras viarias del suroccidente del Gobierno del Principado, que en total supone una inversión superior a los 80 millones para adecuar 30 viales de categoría regional, comarcal y local que suman más de 500 kilómetros. Las obras previstas reforzarán las prestaciones y la seguridad en los desplazamientos a través de los principales corredores del suroccidente. También mejorarán la movilidad dentro de los municipios de la comarca.

Documentación