null El Principado abre una consulta a empresas y centros de investigación y tecnológicos sobre proyectos innovadores para la comunidad
  • La Consejería de Ciencia pretende desarrollar nuevas soluciones tecnológicas a través del programa de Compra Pública de Innovación

28 de julio de 2023

El Gobierno de Asturias pretende dar un nuevo impulso al programa de Compra Pública de Innovación (CPI), una iniciativa que persigue desarrollar soluciones innovadoras para modernizar y atender las necesidades de las administraciones públicas. La Consejería de Ciencia ha puesto en marcha una consulta abierta a empresas, centros de investigación y centros tecnológicos para que presenten proyectos.

El objetivo de esta llamada al ecosistema de ciencia e innovación es descubrir nuevas soluciones tecnológicas para implementar en la comunidad y posibles ideas de proyectos que respondan a retos en las áreas de salud, medio ambiente, administración digital, infraestructuras y urbanismo o desarrollo rural, entre otras.

La compra pública innovadora tiene como objetivos la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o procedimientos novedosos, el fomento de la innovación empresarial y el impulso a la internacionalización, todo ello con la Administración como referencia.

El llamamiento, gestionado por la consultora especialista en innovación Ayming, está abierto a cualquier entidad (empresas, profesionales autónomos, centros tecnológicos y universidades, independientemente de su localización y sector) que quiera proponer ideas para desarrollar en Asturias. Se puede participar rellenando un sencillo formulario disponible en el siguiente enlace: https://acortar.link/Kqey3n

Un equipo técnico valorará todas las propuestas recibidas y esa información servirá de base para futuras consultas al mercado que puedan convertirse en proyectos de CPI. Esta línea estratégica aspira, además, a generar sinergias con el sector privado y favorecer el desarrollo de nuevos mercados.

De momento, están pendientes de salir a concurso distintas iniciativas de compra pública, como el lanzamiento de un nanosatélite para la mejora de las telecomunicaciones.

Documentación