null El Principado abre hoy el plazo de solicitud de matrícula en el centro educativo elegido como primera opción para el próximo curso
24 de abril de 2023
La presentación de las peticiones estará abierta hasta el 5 de mayo y la lista provisional se publicará el día 17 del mismo mes

La Consejería de Educación ha abierto hoy el período de presentación de solicitudes de matrícula para el próximo curso escolar en los centros de enseñanza elegidos como primera opción. El plazo, que se ha adelantado nueve días respecto al año pasado, finalizará el 5 de mayo.  

La publicación de la lista provisional de solicitudes admitidas y desestimadas en cada centro se realizará el 17 de mayo. Asimismo, el periodo de alegaciones queda establecido entre los días 17 y 19 de mayo, mientras que la lista definitiva se dará a conocer el 5 de junio.

La formalización de la matrícula en centros de Infantil y Primaria podrá realizarse del 20 al 27 de junio. En el caso del alumnado de ESO y de Bachillerato promocionado y no promocionado, el plazo establecido para la matriculación es del 3 al 14 de julio.

La consejería comenzó el 6 de marzo el procedimiento de admisión de alumnado para el próximo curso con el sorteo del orden alfabético para resolver empates de puntuación en centros docentes públicos y privados-concertados. Las dos primeras letras del primer apellido fueron GO y el sentido de la ordenación alfabética, de la letra A a la Z.

Inscripción para las escuelas de 0 a 3 años

Por otro lado, hoy también se ha abierto el plazo de inscripción para las escuelas de 0 a 3 años para el curso 2023-2024, que se prolongará igualmente hasta el día 5 de mayo. La primera lista provisional se publicará el 29 del mismo mes. El plazo de presentación de alegaciones se extenderá hasta el 1 de junio.

Los ayuntamientos difundirán el listado definitivo el 5 de junio y la matrícula podrá formalizarse hasta el día 16 de ese mes.

La gran novedad en este ámbito será la exención del pago de matrícula a las familias con ingresos inferiores a los 42.000 euros, además de clarificar la organización de las listas de espera.