null El presidente recibe a un grupo de jóvenes descendientes de emigrantes que participan en el I Campus Iberoamericano Orígenes
08 de julio de 2024

El presidente, Adrián Barbón, ha recibido esta mañana a un grupo de 19 jóvenes descendientes de emigrantes que participan en el I Campus Iberoamericano Orígenes para conocer la tierra de sus antepasados.

 

Esta iniciativa, que el Principado desarrolla en colaboración con la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom) y el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), proporciona a los chicos y chicas herramientas para conocer la zona de procedencia de sus familias, mantener vínculos con Asturias y descubrir las oportunidades que ofrece la comunidad para vivir y desarrollarse personal y profesionalmente.

 

Los jóvenes, que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, proceden de Cuba, República Dominicana, Argentina, México y Chile.

 

El Gobierno de Asturias aporta 50.000 euros para la organización del campus, que incluye un programa de conferencias, sesiones teóricas y talleres sobre Asturias, su identidad y su legado histórico y cultural, así como sobre sus tradiciones y las claves de desarrollo económico y empresarial.

Galería de imágenes

El presidente del Principado, Adrián Barbón, junto a los estudiantes de Campus Iberoamericano Orígenes.