null El presidente recibe a las jugadoras del Telecable Hockey Club tras su triunfo en la Copa Intercontinental de Argentina
27 de febrero de 2024

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha recibido hoy a las jugadoras y al cuerpo técnico del Telecable Hockey Club tras su triunfo en la Copa Intercontinental de Argentina, la primera que gana un equipo español. "Sois un orgullo para toda Asturias", les ha dicho Barbón.

Las jugadoras del club gijonés han logrado seis títulos consecutivos: el Campeonato de Europa, la OK Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España Femenina, esta última en 2022 y 2023. En febrero disputaron en el estadio Aldo Cantoni, en la localidad argentina de San Juan, la Copa Intercontinental, en la que se impusieron al Generali HC Palau de Plegamans en la tanda de penaltis, gracias al gol de Ana Catarina Ferreira.

Esta es la tercera vez que el jefe del Ejecutivo ofrece una recepción al equipo, tras las celebradas en mayo de 2023, cuando el club se alzó con su sexta Copa de Europa, y en septiembre, después de ganar la Supercopa de España Femenina.

El Gobierno del Principado ha aportado 40.000 euros al Telecable mediante un patrocinio para promocionar la imagen de Asturias en el exterior. Esta ayuda contribuyó a que el equipo pudiera viajar a Argentina el pasado febrero para disputar la Copa Intercontinental. Como campeonas de Europa en 2023, debían participar de manera obligatoria en la competición para evitar graves sanciones por parte de la federación internacional de la disciplina.

Galería de imágenes