null El jefe del Ejecutivo participa en la conmemoración de los 160 años de la Cruz Roja Española, que tiene Oviedo como escenario
  • Adrián Barbón acompaña a la reina Letizia en el acto, en el que también se han entregado las condecoraciones de la organización
14 de mayo de 2024

La Cruz Roja Española ha elegido Oviedo para celebrar sus 160 años de historia, un acto en el que ha participado el presidente del Principado, Adrián Barbón, y que ha estado presidido por la reina Letizia. Ante un repleto auditorio, la organización humanitaria ha querido rendir tributo a sus principios fundamentales, que podrían resumirse en reivindicar la humanidad.

Este acto ha servido, asimismo, para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, efemérides que se conmemoran el 8 de mayo en los 191 países en los que está presente la organización. Del mismo modo, se han entregado sus medallas de oro, unas condecoraciones que están destinadas a distinguir a personas u organizaciones que han conseguido con su trayectoria tener un gran impacto social y que pretenden potenciar y avalar la labor altruista y solidaria.

En esta ocasión, las medallas han recaído en el Centro Asistencial San Camilo, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Fundación Neuroderechos, el cineasta Fernando León de Aranoa, el científico Fernando Valladares y la Agencia Servimedia.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Galería de imágenes

En la imagen, de izquierda a derecha, el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la presidenta de Cruz Roja España, María del Mar Pageo; la reina doña Letizia; el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.