null El jefe del Ejecutivo firma con el Real Sporting y el Ayuntamiento de Gijón el protocolo para impulsar la candidatura de El Molinón a sede del Mundial 2030
08 de febrero de 2024
Este primer paso, que no implica gasto alguno para las partes, permitirá definir una hoja de ruta que ayude a que Asturias se convierta en sede del campeonato

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha firmado hoy junto a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el presidente del Grupo Orlegi Sports y del consejo de administración del Real Sporting de Gijón, Alejandro Irarragorri, y el presidente ejecutivo del club deportivo, David Guerra, el protocolo para impulsar la candidatura del estadio El Molinón a sede del Mundial 2030.

 

Tras la autorización de la firma por parte de Consejo de Gobierno el pasado 19 de enero, las instituciones implicadas en la candidatura Asturias 2030 han rubricado hoy el acuerdo por el que se comprometen a colaborar, de manera coordinada, para conseguir que el Principado sea una de las sedes de la competición.

 

Este primer paso servirá para definir una hoja de ruta que ayude a que Asturias se convierta en sede del campeonato. El objetivo que se persigue en primer lugar es que el estadio, de propiedad municipal, resulte elegido, con el fin de que, una vez cumplido ese fin, logre reunir los requisitos necesarios para que se disputen allí los partidos correspondientes. El protocolo, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, no implica gasto alguno para las partes, sin perjuicio de que posteriormente se concreten convenios, acuerdos u otros actos jurídicos en los que se puedan reflejar compromisos de financiación.

 

Para garantizar el impulso, evaluación, vigilancia y control de las actuaciones, se formará una comisión de seguimiento compuesta por representantes de las tres partes de manera equitativa. En el seno de este órgano, se elegirá de mutuo acuerdo a una persona encargada de la coordinación y celebración de las sesiones, que tendrán carácter periódico y cuyas decisiones se adoptarán por unanimidad.

Documentación

Galería de imágenes

En la imagen, de izquierda a derecha, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el presidente del Grupo Orlegui Sports y del consejo de administración del Real Sporting de Gijón, Alejandro Irarragorri y el presidente ejecutivo de la entidad rojiblanca, David Guerra.