null El presidente ensalza la reinvención de Avilés, que ha incorporado el turismo y la innovación tecnológica a su tradición industrial
  • Adrián Barbón participa en la festividad de la Comida en la Calle, que ha congregado a 15.000 personas en un gran convite comunitario

01 de abril de 2024

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha ensalzado hoy el sólido proyecto de ciudad que impulsa Avilés, un municipio que “sin renunciar a su tradición industrial ha sabido reinventarse y apostar por la innovación tecnológica y el turismo”. El proyecto de la empresa Windar, que ha formalizado este mismo mes la compra de las naves de Alcoa y que prevé realizar una inversión de 110 millones, es la muestra de que “Avilés no renuncia a ser industria”. Al mismo tiempo, el concejo está convirtiéndose en un referente de la innovación tecnológica, que albergará la Manzana del talento y el emprendimiento industrial, prevista en el antiguo instituto de Valliniello, y, como el resto de Asturias, vive un despegue turístico.

“No tenemos los datos cerrados de los visitantes esta Semana Santa, pero Asturias ha vuelto a ser una comunidad de referencia, uno de los destinos preferidos del norte”, ha explicado el presidente durante su participación en la XXXI Comida en la Calle Fiestas del Bollo, el colofón avilesino al puente festivo. Barbón ha recorrido el casco histórico de la ciudad, “uno de los mejor conservados del Principado, que sin duda sorprende a los turistas”, antes de participar en el gran convite comunitario que ha congregado en las calles avilesinas a 15.000 personas.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que la comida en la calle “es el mejor ejemplo de fiesta popular en una ciudad que siempre se está reinventando y que con esta festividad también ha marcado tendencia. Si a ello sumamos la buena calidad hotelera y hostelera, entendemos que quien viene a Avilés, repite”, ha concluido el presidente.

Galería de imágenes

De izquierda a derecha, la comisaria de Avilés, Inmaculada Leis; la vicepresidenta de la Junta General del Principado, Celia Fernández; el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la concejala de Festejos de Avilés, Sara Retuerto, y la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Dña. Gimena Llamedo González.

Galería de audios

Avilés ejemplo crecimiento turismo y de reinvención
Avilés un ejemplo de comidas en la calle
Avilés tiene proyecto de ciudad
Temas actualidad: Trenes Avril y exigencia compromisos Asturias
Tema actualidad: Encuesta Electomania y transversalidad votantes en Asturias