null Barbón subraya el impacto económico de la Fidma, que llega a los 100 millones y crea más de 2.500 empleos
  • Adrián Barbón ha visitado el recinto y el pabellón de Asturias, dedicado a la cultura sidrera y a la llegada de la alta velocidad ferroviaria
12 de agosto de 2022

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha visitado hoy el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), una de las citas estivales más concurridas y que ha querido poner en valor. Para ello, ha ofrecido algunas cifras del impacto económico del evento, que alcanza los 100 millones y genera 2.500 puestos directos de trabajo. “A veces no valoramos la importancia real que tiene, porque por aquí pasan más de 700.000 personas todos los años, participan más de 2.000 entidades y se crean casi 4.000 empleos entre directos e indirectos. Esta feria tiene un impacto enorme para Gijón y para Asturias”, ha resaltado.

El recorrido por diferentes estands del recinto comenzó en el pabellón de Asturias, que este año está dedicado a dos aspectos fundamentales para el Principado: la cultura sidrera y la llegada de la alta velocidad ferroviaria. El presidente ha reivindicado la importancia de la sidra y ha explicado que esta exposición impulsa la candidatura para que la cultura sidrera sea Patrimonio Inmaterial de la Unesco. “Estoy seguro de que vamos a conseguirlo más pronto que tarde. Trabajamos para ello”, ha asegurado. Asimismo, Barbón ha elogiado la muestra sobre la alta velocidad, realizada en colaboración con Adif, y ha recordado que el próximo año se pondrá en marcha la variante de Pajares, “un paso de gigante que supondrá un antes y un después para Asturias”.

El presidente ya intervino la pasada semana en el acto inaugural de la 65ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que este año recupera la plena normalidad. Por ello, Barbón resaltó que en los últimos tres años la comunidad “ha ofrecido una lección continua de capacidad para adaptarse y superar las dificultades”. “Entre todos y todas hemos puesto lo mejor de Asturias en el escaparate. Hasta tal punto, que el Principado se ha convertido durante este trienio en modelo estatal en la gestión sanitaria, en uno de los destinos turísticos más apetecidos de España y en ejemplo de iniciativa para aprovechar la doble transición ecológica y digital, la nueva reindustrialización”, ha subrayado.

Galería de imágenes

El consejero de Industria, Enrique Fernández; la delegada del Gobierno, Delia Losa; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la alcaldesa de Gijón, Ana González, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer (de izqda. a dcha.)

Galería de audios

Pabellón del Principado de Asturias en la Fidma
Importancia de la Fidma
Inversiones en Gijón
Datos del paro en julioM
Medidas de ahorro energético