Barbón: "La minería camina a su desaparición, pero eso en modo alguno debe suponer el fin de la cultura minera"
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asistido hoy a los actos organizados con motivo de la festividad de Santa Bárbara en Mieres y Bimenes.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que se trata de un "día especial" para la familia minera y reivindicó la cultura minera. "La minería camina a su desaparición, pero eso en modo alguno debe suponer el fin de la cultura minera y de sus valores", ha manifestado.
Barbón también ha pedido "complicidad y sensibilidad social" con lo que representa la historia de la minería. "Hay una deuda histórica del país con las cuencas mineras", ha subrayado. En este sentido, ha reivindicado que "los proyectos estratégicos que hay encima de la mesa para estos territorios se empiecen a plasmar en realidades"
En Mieres, Barbón presenció la ofrenda floral en homenaje a todos cuantos murieron en la mina que cada año se realiza en la plaza de La Paz, junto al Monumento al Minero.
A continuación, el jefe del Ejecutivo se trasladó a Piñera (Bimenes), localidad que cada cuatro de diciembre acoge la celebración de la fiesta de la patrona del municipio.