null El Plan Especial de Transporte a los Lagos de Covadonga estará operativo este año 174 días
14 de febrero de 2023

El Plan Especial de Transporte a los Lagos de Covadonga estará operativo este año 174 días y adelantará media hora el de cierre de la carretera a los vehículos particulares para evitar que se produzcan cruces entre los autobuses que realizan el servicio y coches privados. Además, el número de jornadas con servicio de informadores en el entorno natural prácticamente se duplicará, al pasar de 173 a 301.

Estos datos se han dado a conocer hoy en la reunión de coordinación y seguimiento del plan que ha mantenido el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González; el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, y representantes del Parque Nacional de los Picos de Europa, de la Jefatura Provincial de Tráfico y del Consorcio de Transportes de Asturias.

En ese encuentro también se ha explicado que se está trabajando en un proyecto técnico para mejorar el funcionamiento de la barrera de acceso a la carretera de los lagos y que se adaptará la frecuencia de paso del transporte colectivo en función de la demanda, con lo que se incrementará en los meses centrales del verano y en los picos horarios con mayor afluencia de visitantes al espacio protegido.

Además, se han analizado los datos correspondientes a la pasada campaña, en la que se contabilizaron más de 153.000 usuarios, de tal modo que casi se recuperan los registros previos a la pandemia.

**Pie de foto: de izquierda a derecha, el director del Parque Nacional de los Picos de Europa, Rodrigo Suárez; el jefe de sección del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, Bruno Deschamps; la jefa provincial de Tráfico en Asturias, Raquel Casado; el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González; el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García; el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, y el secretario general del Consorcio de Transportes de Asturias, José Luis Lamadrid.

Galería de audios

Adaptación de las frecuencias de paso del transporte colectivo
Adelanto del cierre de la carretera y aumento de la jornada de los informadores
Uso aparcamientos lagos Covadonga
Mejora técnica del funcionamiento de la barrera de Covadonga
Reunión coordinación Plan Lagos