null El Museo Barjola fusiona varias disciplinas en la exposición Un día inolvidable
  • La muestra, que se inaugura el próximo jueves, mezcla poesía, fotografía, cine, artes gráficas y performance

 

  • El equipo formado por Carlos Barral, José Ramón Cuesta, Asur Fuente y Sergio Llunik busca un mismo lenguaje a través de diferentes soportes

14 de marzo de 2023

El Museo Barjola, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, inaugurará el próximo jueves en Gijón/Xixón la exposición Un día inolvidable, una propuesta que fusiona varias disciplinas para hacerlas confluir en el lenguaje de la poesía.

El equipo formado por Carlos Barral, José Ramón Cuesta, Asur Fuente y Sergio Llunik combina la fotografía y el cine, junto con las artes gráficas y la performance, para crear una ilusión expositiva humanista no exenta de crudeza.

Un día inolvidable tiene referentes claros en El dulce encanto de lo inadvertido y en Asfixia. El dulce encanto de lo inadvertido, artefacto en forma de libro diseñado por Sergio Llunik, recoge 45 fotografías de José Ramón Cuesta junto con 45 poemas de Carlos Barral Álvarez que, en algunos casos, se comparten con los que muestra Asfixia, poema visual de algo menos de diez minutos escrito y dirigido por Asur Fuente y protagonizado por el propio poeta.

Asfixia es una propuesta cinematográfica de clara vocación política, dura y alegórica, cuyos ejes vertebradores son la muerte, la decadencia, la violencia y la metapoesía. Su estética desasosegante se adereza con pinceladas musicales del dúo de folk industrial asturiano Fasenuova.

Documentación